Puede que no hayas reflexionado lo suficiente sobre en papel que juega tu página web en tu negocio. Pero la realidad es que puede llegar a ser tu mejor comercial (te está dando visibilidad las 24 horas del día).

Así que con este artículo te queremos ayudar a que seas consciente de la importancia que el ecosistema digital tiene en tu empresa o pyme para aumentar tu facturación, sobre todo gracias a tu página web.

Pero por supuesto no vale solo con tener una. Es necesario trabajar bien una serie de cuestiones que son las que te ayudarán a generar la conexión necesaria con tu público para que confíe en ti.

Porque la realidad (por mucho que duela) es que tu potencial cliente cuando entra en tu página web ni te conoce ni confía en ti. Es por eso que necesita encontrar en ella una serie de indicadores que le ayuden a tomar la decisión de considerarte como una opción de compra.

Las 5 acciones que deberías cuidar en tu página web para que cumpla el objetivo de ser tu mejor comercial de venta:

1. Redacta la propuesta de valor de manera que le hable directamente a tu cliente ideal en la cabecera de la web.

La cabecera es la parte más visible de la web y en la que primero se va a fijar tu potencial cliente. Por eso es tan importante que elaboras un titular principal a través del cual expliques en qué le puedes ayudar. Puede ir (o no) acompañado de una imagen relevante que sirva para comprender mejor el mensaje.

Este titular también puede ir acompañado de una frase secundaria (subtítulo) que complete la idea principal de tu propuesta de valor.

2. Define tus objetivos y ponlos bien visibles a lo largo de toda la web.

Toda web tiene que tener unos objetivos bien definidos. Si no, ¿cómo podrías saber que te está ayudando a conseguirlos? Es muy posible que tengas más de uno, por eso es importante que los priorices y les des una importancia diferente en la página de inicio.

Un objetivo puede ser que tu cliente ideal se suscriba a una newsletter. Si así lo has definido y ese es tu objetivo principal, tendría sentido ponerlo en la cabecera de tu web, ¿no? Utiliza un botón acompañando a tu propuesta de valor e indica bien claro qué va a conseguir tu púbico ideal al pinchar sobre él (esta parte es importante).

3. Aporta testimonios y/o los logos de otras empresas que ya han confiado en tu negocio.

¿A quién no le interesa leer comentarios de otras personas que ya han comprado un producto o han probado un servicio? Esta información es la mejor manera de generar credibilidad y autoridad sobre tu negocio ya que son otras personas (ajenas a ti) las que están opinando desde su propia experiencia respecto a lo que tú vendes.

La cabecera de la página de inicio de la plataforma asana con anotaciones para que te fijes en los puntos de los que te hablamos en este post.

4. Sé tú el que guíe a tu cliente ideal a lo largo de toda la web.

Ten una mensaje claro y consistente que defender a lo largo de todas las páginas de tu web. Ten muy claro eso que te interesa destacar sobre tu producto o servicio y trata de ir argumentando esa idea en tu web.

La atención de tu público es limitada (a la vez que lee tu web puede estar haciendo varias cosas más) de manera que se lo tienes que poner muy fácil para que entienda rápidamente cuál es el valor que le aportas. Puedes hablar sobre:

  • Los principales beneficios de tu servicio o producto (tienen que ser relevantes; si no lo son, es mejor que escojas menos pero que sean de verdad de utilidad).
  • La situación por la que puede estar pasando tu cliente ideal y de qué manera tu producto o servicio se la soluciona. Es una buena manera de generar confianza ya que tu cliente ideal sentirá que le comprendes a la perfección.
  • Cómo sería su situación si no diera el paso y no tuviera tu producto o servicio. Haz que en su cabeza imagine lo que podría cambiar su situación con él.

5. Muestra en acción a tu producto o servicio.

Ayuda a tu cliente a que se imagine cómo es tu producto o servicio. Esto se consigue muy bien encontrando el equilibrio entre las palabras adecuadas y unas imágenes potentes. Y si puedes utilizar videos, ¡mucho mejor! No hay nada más persuasivo que lo que uno puede ver con sus propios ojos. ¿No te parece?

Diseñamos tu página web

Haz que tu página web evolucione como lo hace tu negocio

La gran ventaja que nos ofrece el ecosistema digital es que nos podemos (¡y debemos!) adaptar en tiempo real a las necesidades de nuestro cliente ideal. Hoy más que nunca esto se ha puesto en evidencia en la comunicación que están haciendo las empresas, pymes y marcas sobre esta situación de pandemia mundial.

Quiero que veas estos dos ejemplos sobre dos negocios digitales que han conseguido reaccionar rápidamente adaptando su mensaje a esta circunstancia.

La primera es una plataforma de cursos online, Hello Creatividad, que ha querido aportar su granito de arena regalando sus cursos a las víctimas del COVID-19. La segunda, una tienda online de productos de cosmética, Laconicum, que ha sabido conectar muy bien sus productos con la actual situación.

La realidad es que el negocio que no ha adaptado mínimamente su mensaje a esta situación y ha seguido dirigiéndose a su público de la misma manera que lo hacía antes, seguro que ha despertado algún que otro recelo. Tratar con empatía una situación tan delicada es algo fundamental.

Pero al margen de esto. Tienes que tener siempre presente que tu web es una extensión de tu negocio y, como tal, es fundamental cerciorarse de que cualquier cambio en tu servicio o producto, en tu proceso de trabajo, en tu política de envíos… lo que sea, tiene que estar reflejado de la manera correcta en ella.

Piensa en tu web como tu principal escaparate al que acude tu público las 24 horas del día y los 365 días del año así que asegúrate de que le estás prestando toda la atención necesaria.

Y ahora que ya sabes cómo tiene que trabajar tu mejor comercial, ¿qué nota le pondrías a tu página web?

Leave a Reply