¿Te has sentido alguna vez frustrado/a porque llamas y llamas a las empresas y no consigues concertar visitas comerciales? ¿Sientes que la persona con la que te reúnes en tu visita comercial no te hace el suficiente caso?

Frustración en las visitas comerciales

Esto se debe a que esas personas no se encuentran en un momento cercano a la compra. Es decir, no tienen intención de comprar en ese momento tu producto o servicio. Ahora mismo no es su necesidad o prioridad.

Ahora bien, no tires la toalla. En este post te voy a contar cómo puedes solucionar este problema. Lo que tienes que hacer es adaptar tu pyme a la nueva forma de vender para que sean las personas las que llamen a tu puerta a la hora de comprar. En vez de ser tú el que les interrumpe.

¿Quieres saber cómo puedes conseguir visitas comerciales con personas interesadas en comprar tu producto o contratar tu servicio?

1. Publicidad en Google (Google Ads)

¿A qué lugar digital acudes cuando quieres buscar un producto que quieres comprar o un servicio que quieres contratar? Déjame adivinar: Google.

Google es uno de los canales que las personas utilizamos cuando queremos encontrar a un proveedor de un producto o un servicio. Sin embargo, la competencia para salir en las primeras posiciones de las búsquedas es muy alta. Por eso debes implementar campañas de publicidad en Google Ads para conseguir aparecer en las primeras posiciones. De esta forma conseguirás que esa persona visite tu web y te solicite información sobre tus productos o servicios. Después de esto, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con esa persona para concertar una reunión comercial.

Veamos con un ejemplo cómo puedes conseguir una visita comercial con Google Ads. Imagina que quiero contratar a una empresa de ingeniería industrial para un proyecto. Acudo a Google y escribo “empresas de ingeniería industrial”.  Hago clic en uno de los resultados que me ha aparecido y tras navegar por su web relleno el formulario de contacto para solicitar información. Lo único que tiene que hacer esa empresa de ingeniería es contactarme para solicitar que nos reunamos.

2. Social Selling en LinkedIn

Para conseguir visitas comerciales en LinkedIn tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Contactar a tus clientes potenciales con tu perfil personal
  2. Conversar con ellos por mensaje privado aportándoles contenido de valor
  3. Concertar una reunión comercial una vez hayas generado una relación de confianza

¿Quieres saber cómo realizar esta estrategia en LinkedIn?

En primer lugar, tienes que localizar a tus clientes potenciales y enviarles una invitación para que se conviertan en tus contactos. En la invitación cuéntale los motivos por los que quieres conectar y el valor que le vas a aportar.

Si no quieres generar rechazo en tus contactos, es muy importante que no intentes venderles ni conseguir la visita comercial en el primer mensaje. Si lo haces, te van a ver como spam y vas a generar rechazo. Como te decía antes, tienes que generar una relación de confianza conversando con ellos y enviándoles contenido que le ayude a resolver sus problemas. Este contenido puede ser creado por ti (post de tu blog, vídeo de tu canal de YouTube) o contenido de terceros, como una noticia de su sector que le pueda interesar.

La clave para generar una relación de confianza es interactuar con ellos preguntando, conversando, mostrando interés por sus problemas y ayudándoles a resolverlos. Tienes que hacer lo mismo que se hace en cualquier relación con familia, amigos o pareja. Tienes que escucharlos, realizar una escucha activa.

Mi consejo es que no atosigues a tus contactos con mensajes en espacios cortos de tiempo (a no ser que la conversación te lo pida). Escríbeles mensajes cada 7 días o 10 días, por ejemplo.

Una vez que veas que tu contacto muestra interés en tus contenidos y que es una conversación fluida y tras haberle enviado unos 3 o 4 mensajes con contenido, puedes solicitarle una visita comercial para explicarle más a fondo tus productos o servicios.

 

¿Por qué te cuento estas 2 estrategias? Porque tanto a mis clientes como a mí nos han funcionado y hemos conseguido visitas comerciales. Además, son reuniones efectivas porque esas personas están interesadas en tu producto o servicio.

Así que párate, piensa y responde: ¿Quieres conseguir visitas comerciales efectivas para tu pyme?

Como siempre, para finalizar ahí van unos últimos conceptos sobre estas estrategias de marketing digital para conseguir visitas comerciales:

  • Google Ads te va a ayudar a conseguir reuniones comerciales en el corto plazo.
  • Para que esas personas que visiten te soliciten información tienes que tener una web que genere ventas y confianza. Te recomiendo que leas este post donde te damos las claves para conseguirlo “5 claves para convertir tu página web en tu mejor comercial”
  • La estrategia de social selling en LinkedIn es como una carrera de fondo. Te va a ayudar a conseguir visitas comerciales en el medio y largo plazo.

 

¿Necesitas un pequeño empujón? Gracias a nuestra experiencia en Google Ads y en LinkedIn podemos ayudarte a conseguir visitas comerciales y continuar escalando tu pyme a lo más alto. Contáctanos si quieres que te ayudemos.

Leave a Reply