Tal día como hoy, 12 de febrero de 1809, nacía Charles Darwin, que dedicó gran parte de su vida a observar y a sacar conclusiones acerca de la evolución de las especies. Muchos años han pasado desde entonces, incluso siglos, pero su legado todavía perdura. Podemos verlo reflejado en esta frase que marcó su filosofía de vida y nos inspiró para crear esta nueva agencia de marketing digital y comercio electrónico:

“No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio”.  Charles Darwin

Adaptarse o desaparecer

Nos encontramos en un momento de la historia en el que los cambios suceden a una velocidad vertiginosa, en un contexto económico y social de continuos cambios y evolución. Las formas de relacionarse y la manera en la que actúan los consumidores está siendo alterada en gran medida a causa de la aparición de la tecnología e Internet en nuestra vida diaria.

“Nos encontramos en un momento de la historia en el que es indispensable adaptarse a este nuevo consumidor, si no se quiere desaparecer.”

Estamos en la época del turboconsumidor, aquel que ya no consume exclusivamente para suplir sus necesidades básicas y que no se conforma con cualquier cosa. Se distingue porque está continuamente informado, por su poca fidelidad a las marcas, su exigencia y porque dispone de la tecnología y herramientas necesarias para ser generador de opinión. 

Es necesario estar en continua alerta, cuestionando acerca de todo. Observar, investigar, descubrir nuevas tendencias, relacionar ideas… Hay que tener la capacidad para detenerse y observar nuestro alrededor

Vivimos en un mundo de incertidumbre en el que no hay apenas tiempo para adaptarse al cambio y, si dudas, estás perdido.

e-Darwin: nueva agencia de marketing digital y comercio electrónico

Es por esto que nace e-Darwin, la agencia de marketing digital y comercio electrónico que tiene como propósito ayudar a pymes y startups a adaptarse a los constantes cambios que la tecnología provoca en las personas.

Al igual que Darwin, todo esto lo conseguimos observando, estudiando al ser humano y analizando los diferentes cambios en el comportamiento de este. Y con toda esta información conseguimos que cada pyme se adapte a su cliente ideal. Porque no hay dos empresas iguales.

De la misma manera que no hay dos especies idénticas entre ellas. Darwin se dedicó a observar cómo afrontan los cambios, cómo se comportan ante las diferentes adversidades, cómo utilizaban el ecosistema a su favor… en definitiva, cómo se adaptan al ecosistema en el que vivían.

Evolución Digital

Hoy en día, nosotros mismos nos encontramos en un cambio constante y vertiginoso, y  por ello es necesario adaptarse a este nuevo ecosistema digital. A este consumidor hiperconectado del siglo XXI que cambia continuamente su comportamiento. A la nueva manera que las personas quieren que las traten. En este vídeo te hablamos más acerca de la evolución digital y el turboconsumidor, así que te recomendamos que lo veas y así puedas entender nuestra filosofía.

La clave para adaptarse a este ecosistema digital en el que vivimos consiste en evolucionar en la dirección en la que lo está haciendo el consumidor:

  • Humanizando la manera en la que las empresas se relacionan en el medio digital con su público ideal.
  • Utilizando la tecnología para construir relaciones duraderas y de confianza entre las empresas y sus clientes ideales.  
  • Ofreciendo soluciones innovadoras y creativas para que las empresas consigan aumentar su facturación a través del medio digital. 

Por todo esto, en e-Darwin creemos firmemente que las personas deben estar siempre en el centro de todo

Y con esta filosofía en mente nace la agencia de marketing digital y comercio electrónico e-Darwin: para ayudar a tu pyme o startup a sobrevivir en esta evolución digital.

Escucha aquí debajo la entrevista que le hicieron a Ion Sevillano, fundador de e-Darwin, en la cadena Bitfm:

Leave a Reply