logotipo de la agencia de marketing digital y comercio electrónico e-Darwin

Haz el cambio de mentalidad que tu negocio necesita para vender más y digitaliza tus procesos de venta

Tu potencial cliente está, en este momento, tomando sus decisiones de compra en el canal online. ¿Está tu negocio o pyme adaptado a su manera de comportarse?

Si estás aquí es porque eres consciente de que la nueva normalidad no es algo pasajero. El COVID-19 ha producido cambios en la manera en la que las personas nos comportamos. Y estos, a su vez, son ya analizados como las nuevas tendencias de consumo.

Y si en algo estamos todos de acuerdo es que estas tendencias se están produciendo a un ritmo vertiginoso. En los últimos meses se ha acelerado más de 5 años la digitalización en todo el mundo.

El 62% de los consumidores dice que aumentará su uso de las tecnologías sin contacto una vez que esta crisis haya pasado (según una encuesta realizada por la consultora Capgemini).

Muchos negocios y pymes ya se han dado cuenta de que tienen que actuar rápido y evolucionar digitalmente sus procesos de venta para:

Incrementar sus ventas

Conectar con su público

Escalar a nivel nacional

En 2 años, gran parte de los negocios y pymes que ni siquiera hayan iniciado su proceso de evolución digital serán invisibles para su cliente ideal

Cuanto antes empieces a evolucionar digitalmente, mayor será tu ventaja. Y es que invertir hoy en adaptar tu departamento de marketing y ventas al mundo digital es tu mejor estrategia para perdurar en el tiempo

Imagina que tu departamento de marketing y ventas está ya consiguiendo buenos resultados en estas 6 cuestiones clave para tu negocio o pyme:

1

Incremento de visitas comerciales con potenciales clientes y captación de leads

Tanto si eres un negocio B2B o B2C necesitas captar los datos de tu potencial cliente y que solicite información sobre tu producto o servicio a través de tu web
2

Aumento de cierre de ventas

Diseña diferentes estrategias y embudos de conversión en tus canales de venta para influenciar en la decisión de compra de tu potencial cliente una vez que ya ha mostrado interés en tu producto o servicio.
3

Creación de reputación de marca

Consigue reflejar en todos tus canales (web, ecommerce, redes sociales, etc) el valor que aportas a tu cliente y muéstrale cómo le puedes ayudar a través del marketing de contenidos.
4

Ventas personalizadas y digitales

Conoce a tu cliente ideal y segméntalo por tipos de públicos. Esto te ayudará a entablar la conversación adecuada con cada uno de ellos para convertirlos de manera efectiva en clientes.
5

Generación de confianza y prueba social

Si tu potencial cliente percibe que te preocupas por él y que hablas su mismo idioma, confiará en ti. Enséñale tus casos de éxito, hazle preguntas, comparte opiniones de otros clientes y tu prueba social crecerá.
6

Ventas automatizadas 24/365

Establece un embudo de ventas que funcione como tu mejor comercial en el medio online pero, además, explora otras muchas posibilidades de venta en otros canales de nicho, afiliaciones, marketplaces, etc.

Y a esto es precisamente a lo que nos referimos con evolución digital: adaptar tus procesos de venta y marketing al mundo digital estableciendo objetivos medibles y evaluando su efectividad de manera periódica

Pero ten en cuenta estos 3 factores antes de iniciar tu evolución digital. Es un proceso que lleva tiempo y, además:

De un cambio de mentalidad a nivel empresarial y estratégico y que involucre a todos los miembros de una organización.
De un cambio de perspectiva ya que evolucionar digitalmente no se limita al uso de la tecnología para automatizar procesos.
De todas las áreas de tu negocio o pyme ya que es una transformación global que debe hacerse con estrategia y por fases.

En e-Darwin acompañamos a negocios y pymes

en todo su proceso de evolución digital

ayudándonos de nuestra visión rana

Nuestra manera de trabajar está inspirada en estos 6 elementos de nuestro animal tótem:

Su metamorfosis de renacuajo a animal terrestre le empuja a evolucionar cada día sin miedo a equivocarse.
Sus grandes ojos le permiten estar siempre alerta a cualquier movimiento que sucede a su alrededor.
Sus dos hemisferios cerebrales le proporcionan visión analítica y estratégica pero también creativa y emocional.
Sus largas piernas traseras le permiten dar un salto 10 veces mayor que su propio tamaño, lo que le hace estar siempre un paso por delante de sus competidores.
Su sistema nervioso altamente desarrollado le hace sentir, de manera casi intuitiva, cuál es el movimiento más apropiado según las circunstancias.
Su naturaleza curiosa le empuja a desarrollar técnicas que le hacen más fuerte frente a la adversidad.

Y esto es lo que nos cuentan nuestros clientes después de haber evolucionado con nuestra metodología de trabajo

El mayor problema que tenía era al innovar a la hora de llegar a más público o en mejorar el servicio. Después de la sesión de consultoría con Ion ahora tengo mucho más clara el camino que quiero hacer y cómo empezar a gestionarlo. La verdad es que desconocía todos los consejos que Ion me fue dando mientras analizaba en profundidad mi correduría de seguros. Y voy a ponerlos en práctica porque soy consciente de que nos encontramos en un mundo completamente digital en el que hay que estar presente y actualizarse cada día.

Alberto AlonsoDirector Comercial en ALME S.L

Acudimos a e-Darwin porque queríamos potenciar nuestras redes sociales y no teníamos ninguna estrategia. Me gustó mucho la propuesta que nos planteó Ion, explicando cada paso que se iba a dar, su finalidad y estrategia a seguir en la gestión de nuestro LinkedIN. El resultado superó mis expectativas que ya se consiguió duplicar el objetivo marcado, consiguiendo más de 3000 seguidores en 6 meses. Mi experiencia trabajando con Ion me ha demostrado que tiene buen criterio y que sus acciones están orientadas siempre a resultados que se pueden medir: los datos avalan su trabajo.

Ciro LarrañetaCEO de Tetrace

Antes de empezar a trabajar con e-Darwin no estábamos obteniendo buenos resultados de la inversión en campañas publicitarias. A partir de que Ion empezó a encargarse de adwords con foco y una buena segmentación hemos notado no solo un aumento de las visitas a la web, sino también del tiempo que cada usuario pasa en ella y, lo mejor, un incremento de las solicitudes (tanto del territorio nacional como del internacional). Esto nos demuestra que las campañas funcionan y que están atrayendo a nuestro cliente ideal. Lo que más destaco de e-Darwin es su excelente trato y su manera de trabajar. Siempre hacen el esfuerzo por entender la filosofía de Helix North y adaptar sus propuestas a ella y con el punto de mira en los objetivos comerciales y nuestro posicionamiento. Se nota que Ion sabe mucho de su ámbito y que le apasiona su trabajo. La verdad es que se hace muy fácil trabajar con él.

Ester IriarteDir.ª Desarrollo de negocio de Helix North

Mi problema era que no sabía cómo impactar en los diferentes clientes que tenemos entre nuestros servicios y eso me hacía no dirigirme a ellos de una manera adecuada. Gracias a la consultoría de Ion ahora tengo mucho más claro qué acciones y técnicas puedo realizar según el tipo de cliente. Por fin tengo los recursos para saber cómo segmentar mis clientes y qué acciones hacer con cada uno. Lo que más me ha gustado es que con cuatro indicaciones sobre mi empresa Ion ha sido capaz de proponerme los pasos que puedo dar a partir de ahora.

Arantxa BlancoDelegada de Sport Madness de Navarra y La Rioja

Tal vez tengas alguna duda respecto a nuestro servicio de evolución digital. Estas son algunas de las preguntas que nos han hecho hasta ahora:

¿En qué fase de mi negocio tengo que estar para hacer mi evolución digital?

No importa si acabas de empezar, llevas 3 años o 15, todo negocio debe adaptar sus procesos de venta y de marketing al entorno digital para estar a la altura del consumidor de hoy. Un consumidor que nada como pez en el agua en los canales online y los ha integrado de manera natural en su día a día.

¿Y qué pasa si no tengo departamento de marketing?

No hay ningún problema. En caso de que no cuentes con este departamento y que tampoco tengas ninguna persona que realice estas labores, nosotros vamos a ser tu departamento de marketing durante el tiempo que estemos trabajando contigo.

En realidad no es necesario tener propiamente un departamento de marketing; no se trata de eso, sino de más bien establecer los procesos y estrategias necesarias en tu caso y adaptarlas al entorno digital y a tu cliente ideal.

¿Y qué pasa si no tengo departamento comercial?

No hay ningún problema. En caso de que no cuentes con este departamento y que tampoco tengas ninguna persona que realice estas labores, nosotros vamos a crearte uno adaptado a las necesidades de tu negocio o pyme.

En realidad no es necesario tener propiamente un departamento comercial; no se trata de eso, sino de más bien establecer los procesos y estrategias necesarias en tu caso y adaptarlas al entorno digital y a tu cliente ideal.

¿Cuánto tiempo voy a necesitar para adaptar mi negocio o pyme al medio digital?

Es un proceso largo y continuo y, en realidad, no debería terminar nunca ya que las personas y la tecnología está en constante evolución y siempre va a ser necesario adaptarse a ella. Sin embargo, depende de cuáles sean tus prioridades podemos establecer una estrategia por fases en la que vayamos implementando acciones que irán produciendo resultados a partir de 4 a 6 meses. Pero esto siempre dependerá de la situación de la que parta tu negocio y de qué objetivos nos pongamos.

Yo ya tengo web y redes sociales, ¿esto significa que ya me he adaptado digitalmente?

No. Adaptar tu negocio o pyme al mundo digital es mucho más que tener una página web y/o redes sociales ya que la clave no es tanto “tenerlas” sino “cómo es tu presencia digital en ellas”. 

Además, la web o las redes sociales son solo herramientas o canales para conectar con tu cliente ideal, hay otras muchas acciones que se pueden realizar en el medio online, como adaptar los procesos de tu negocio al comportamiento de las personas que está en constante cambio debido a la tecnología. ¿Y de qué tipo de acciones estamos hablando? Por ejemplo, incrementar las visitas comerciales con potenciales clientes y captación de leads; aumentar el cierre de tus ventas; crear la reputación digital de tu marca o pyme; vender de manera personalizada a través de los canales digitales; generar confianza sobre tu negocio o pyme y prueba social o vender de manera automatizada 24/365.

Ahora que ya sabes cómo podemos ayudarte a incrementar tus ventas estaremos encantados de que nos cuentes sobre tu negocio o pyme para empezar, ya mismo, a trabajar contigo

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.


    *Campos obligatorios