Haz el cambio de mentalidad que tu empresa necesita para vender más y digitaliza tus procesos de venta
Tu potencial cliente está, en este momento, tomando sus decisiones de compra en el canal online. ¿Está tu empresa adaptada a su manera de comportarse?
El 62% de los consumidores dice que aumentará su uso de las tecnologías sin contacto una vez que esta crisis haya pasado (según una encuesta realizada por la consultora Capgemini).
Muchas empresas ya se han dado cuenta de que tienen que actuar rápido y evolucionar digitalmente sus procesos de venta para:
Incrementar sus ventas
Conectar con su público
Escalar a nivel nacional
En 2 años, gran parte de las empresas que ni siquiera hayan iniciado su proceso de evolución digital serán invisibles para su cliente ideal
Cuanto antes empieces a evolucionar digitalmente, mayor será tu ventaja. Y es que invertir hoy en adaptar tu departamento de marketing y ventas al mundo digital es tu mejor estrategia para perdurar en el tiempo
Imagina que tu departamento de marketing y ventas está ya consiguiendo buenos resultados en estas 6 cuestiones clave para tu empresa:
Y a esto es precisamente a lo que nos referimos con evolución digital: adaptar tus procesos de venta y marketing al mundo digital estableciendo objetivos medibles y evaluando su efectividad de manera periódica
Pero ten en cuenta estos 3 factores antes de iniciar tu evolución digital. Es un proceso que lleva tiempo y, además:
De un cambio de mentalidad a nivel empresarial y estratégico y que involucre a todos los miembros de una organización.
De un cambio de perspectiva ya que evolucionar digitalmente no se limita al uso de la tecnología para automatizar procesos.
De todas las áreas de tu empresa, ya que es una transformación global que debe hacerse con estrategia y por fases.
En e-Darwin acompañamos a empresas
en todo su proceso de evolución digital
ayudándonos de nuestra visión rana
Nuestra manera de trabajar está inspirada en estos 6 elementos de nuestro animal tótem:
Su metamorfosis de renacuajo a animal terrestre le empuja a evolucionar cada día sin miedo a equivocarse.
Sus grandes ojos le permiten estar siempre alerta a cualquier movimiento que sucede a su alrededor.
Sus dos hemisferios cerebrales le proporcionan visión analítica y estratégica pero también creativa y emocional.
Sus largas piernas traseras le permiten dar un salto 10 veces mayor que su propio tamaño, lo que le hace estar siempre un paso por delante de sus competidores.
Su sistema nervioso altamente desarrollado le hace sentir, de manera casi intuitiva, cuál es el movimiento más apropiado según las circunstancias.
Su naturaleza curiosa le empuja a desarrollar técnicas que le hacen más fuerte frente a la adversidad.
Y esto es lo que nos cuentan nuestros clientes después de haber evolucionado con nuestra metodología de trabajo
Tal vez tengas alguna duda respecto a nuestro servicio de evolución digital. Estas son algunas de las preguntas que nos han hecho hasta ahora:
¿En qué fase de mi empresa tengo que estar para hacer mi evolución digital?
No importa si acabas de empezar, llevas 3 años o 15, toda empresa debe adaptar sus procesos de venta y de marketing al entorno digital para estar a la altura del consumidor de hoy. Un consumidor que nada como pez en el agua en los canales online y los ha integrado de manera natural en su día a día.
¿Y qué pasa si no tengo departamento de marketing?
No hay ningún problema. En caso de que no cuentes con este departamento y que tampoco tengas ninguna persona que realice estas labores, nosotros vamos a ser tu departamento de marketing durante el tiempo que estemos trabajando contigo.
En realidad no es necesario tener propiamente un departamento de marketing; no se trata de eso, sino de más bien establecer los procesos y estrategias necesarias en tu caso y adaptarlas al entorno digital y a tu cliente ideal.
¿Y qué pasa si no tengo departamento comercial?
No hay ningún problema. En caso de que no cuentes con este departamento y que tampoco tengas ninguna persona que realice estas labores, nosotros vamos a crearte uno adaptado a las necesidades de tu empresa.
En realidad no es necesario tener propiamente un departamento comercial; no se trata de eso, sino de más bien establecer los procesos y estrategias necesarias en tu caso y adaptarlas al entorno digital y a tu cliente ideal.
¿Cuánto tiempo voy a necesitar para adaptar mi empresa al medio digital?
Es un proceso largo y continuo y, en realidad, no debería terminar nunca ya que las personas y la tecnología está en constante evolución y siempre va a ser necesario adaptarse a ella. Sin embargo, depende de cuáles sean tus prioridades podemos establecer una estrategia por fases en la que vayamos implementando acciones que irán produciendo resultados a partir de 4 a 6 meses. Pero esto siempre dependerá de la situación de la que parta tu empresa y de qué objetivos nos pongamos.
Yo ya tengo web y redes sociales, ¿esto significa que ya me he adaptado digitalmente?
No. Adaptar tu empresa al mundo digital es mucho más que tener una página web y/o redes sociales ya que la clave no es tanto “tenerlas” sino “cómo es tu presencia digital en ellas”.
Además, la web o las redes sociales son solo herramientas o canales para conectar con tu cliente ideal, hay otras muchas acciones que se pueden realizar en el medio online, como adaptar los procesos de tu empresa al comportamiento de las personas que está en constante cambio debido a la tecnología. ¿Y de qué tipo de acciones estamos hablando? Por ejemplo, incrementar las visitas comerciales con potenciales clientes y captación de leads; aumentar el cierre de tus ventas; crear la reputación digital de tu marca o empresa; vender de manera personalizada a través de los canales digitales; generar confianza sobre tu empresa y prueba social o vender de manera automatizada 24/365.