Inbound Marketing

Deja que sea tu cliente ideal el que encuentre tu empresa o pyme

Es posible que uno de tus problema sea que te esté costando más de lo que te gustaría convertir en clientes una lista de contactos, ¿verdad?

En realidad, la estrategia correcta (y la más cómoda para ti) consiste en invertir el orden y que sea tu público el que acuda a ti. Pero para conseguirlo, primero le tienes que ofrecer lo que está buscando. 

El consumidor de hoy ha evolucionado en su manera de relacionarse, y eso también incluye a las empresas. Se trata de un consumidor que se informa antes de tomar una decisión y que valora otros muchos aspectos además del precio.  

Para las pymes y empresas, este cambio supone una gran oportunidad (siempre que sepas aprovecharla). Es la ocasión perfecta para investigar sobre las expectativas de tu cliente ideal. Entender sus problemas y escuchar sus opiniones. 

Solo así es posible elaborar contenidos que respondan a sus verdaderas necesidades y generar una relación de confianza para que nos considere su mejor opción de compra. Y con contenidos no solo nos referimos a artículos o textos en la web, sino también a imágenes, vídeos, podcasts, infografías, e-books, webinars, etc.     

Chica mirando el móvil, agencia de marketing digital e-Darwin
Persona con una tablet en una oficina, agencia de marketing digital e-Darwin

¿Tu proceso de venta dura días, semanas o meses?

Si tu respuesta es afirmativa, el Inbound Marketing es la estrategia que estás buscando. Te ayudará a influenciar a tu cliente potencial y acompañarlo durante todo su proceso de compra. Esto lo conseguiremos trabajando el embudo de venta:

Visibilidad de tus servicios y/o productos y convertirte en referente de tu sector para mejorar así la reputación de tu pyme.

Atracción de un mayor número de potenciales clientes a tu web, blog o tienda online.

Creación de relaciones duraderas y de confianza con tu cliente ideal llegando a fidelizarlo para que sea tu prescriptor.

Incremento de las ventas de tu producto o servicio y consolidación de marca.

Fidelización de clientes para convertirlos en recurrentes y que te recomienden.

¿Qué incluye este servicio?

01. Investigación de tu público

Analizaremos a fondo tu cliente ideal para conocer a fondo sus problemas y motivaciones de compra y poder diseñar así una estrategia de contenido específica para cada fase del embudo de ventas y para cada momento del proceso de compra.

02. Generación de confianza

La investigación es lo que nos permite saber cómo trabajar tu web de tal manera que tu cliente ideal sienta que le estás hablando a él y que entiendes su situación. Así conseguiremos que confíe en tu pyme y que te posicione como la empresa que le ayude a resolver su problema.

03. Reputación de marca

La estrategia de contenidos de tu blog y redes sociales es lo que hará conectar con tu público ideal, establecer relaciones de confianza y empezar a crear así la reputación digital de tu marca. 

Haz que sea tu cliente el que te encuentre a ti a través del inbound marketing

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas.


*Campos obligatorios