El marketing de contenidos ayuda a vender más y a incrementar la facturación de un negocio o una pyme. Esto es lo que me ha hecho escribir este post. Porque quiero que conozcas por qué la creación de contenido te va a ayudar a conseguir clientes y ventas en el medio y el largo plazo.

No te voy a engañar diciéndote que los resultados son inmediatos y que va a ser la panacea para resurgir de esta crisis inmediatamente, sino que es una carrera de fondo. Es un trabajo de pico y pala con el que vas a cosechar los resultados pasados varios meses. Pero si eres constante y trabajas duro, conseguirás cumplir el objetivo de convertir clientes potenciales en clientes y construir una relación de confianza con tus clientes actuales. Y como bien sabes, esto se traduce en más ventas y más facturación. Así que después de esta breve explicación vayamos al grano.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se trata de crear contenidos originales, relevantes y de interés para el usuario y que le aporten valor. Es decir, siempre tienes que ofrecer una información relevante y de interés para la persona que está consumiendo el contenido. La finalidad del marketing de contenidos puede ser educar, entretener, informar, ayudar o inspirar.

Además, debes de tener en cuenta que al ser un contenido de aspecto no publicitario, ayuda a crear audiencia y sirve para  conectar con ella de forma más natural.

El marketing de contenidos durante el confinamiento

El contenido es lo que nos ha permitido poder llevar una vida “normal” durante el confinamiento. Por ejemplo, hemos podido mantenernos activos y en buena forma física gracias a los vídeos de fitness de YouTube o reírnos un rato con el contenido que la gente ha publicado en Facebook o Instagram.

El consumo de contenidos relacionados con cocina casera, salud física, fitness y salud mental son los que mayor crecimiento han experimentado respecto al principio del confinamiento.

Con este aumento del consumo de contenido en el ecosistema digital durante el confinamiento, ¿Y si hubieses tenido creado el contenido necesario para satisfacer esta demanda?

Beneficios del marketing de contenidos para una pyme o negocio

Veamos la respuesta a la pregunta anterior explicándote los beneficios que aporta a tu pyme o negocio crear contenido.

1. Construir marca y tu reputación online

Al crear contenido respondiendo a los problemas, necesidades de información e intereses de tu público objetivo, te ayuda a posicionarte como referente en tu sector. Esto hace que tu reputación online vaya mejorando y que aumente la confianza que generas. De esta forma te convertirás en la primera opción cuando decidan comprar tu producto o servicio.

2. Generación de tráfico de calidad a tu web

Al alojar el contenido en el blog de tu web y distribuirlo por canales como las redes sociales o el correo electrónico, te va a permitir atraer tráfico de calidad a tu web para que te conozcan más a fondo tanto a ti como a tu producto o servicio. De esta forma, tu público objetivo puede acabar solicitando información. Consiguiendo así datos de clientes potenciales.

3. Convertir clientes potenciales en clientes.

Como te decía unas líneas más arriba, el marketing de contenidos consigue una predisposición positiva de la persona hacia la marca. Además, contenidos en formato webinar, testimonios u opiniones, casos de éxito o proyectos realizados consiguen influenciar al público objetivo. Acaba decidiéndose por tu empresa o negocio como la mejor alternativa disponible en el mercado. Y ya tenemos lo que todo negocio busca: un nuevo cliente y una venta.

Contenido de marca para crear una relación duradera y de confianza

4. Crear relaciones más duraderas

Tu cliente siempre va a sentir que le estás ayudando, que le entiendes y que empatizas con él. Por eso, vas a crear con él una relación duradera y un vínculo emocional muy fuerte. Conseguirás así clientes fieles (que te volverán a comprar) y prescriptores de tu marca (te recomendarán y conseguirás nuevos clientes y más ventas).

5. Comunicación menos intrusiva.

Al aportarle valor y ser contenido de interés para tu público objetivo es una forma de comunicarle tus productos o servicios y aspectos vinculados a tu marca menos intrusiva que la publicidad.

 

¿Cómo te has quedado al conocer cómo el marketing de contenidos te puede ayudar a conseguir tus objetivos? Si te han convencido los beneficios que puedes conseguir y te vas aponer manos a la obra a crear tu propio contenido, ten en cuenta estos 3 consejos:

  1. Céntrate en ayudar a resolver los problemas que tiene tu público objetivo aportándole todo tu conocimiento y tu experiencia.
  2. Crea contenido alineado con las búsquedas de información que hace tu público objetivo en Google para resolver sus problemas
  3. La estrategia de marketing de contenidos siempre tiene que estar alineada a los objetivos de la empresa. No olvides que el objetivo final es convertir clientes potenciales en clientes y generar una relación de confianza con tus clientes actuales.

5 consejos para generar confianza en tu pyme y conseguir clientes

Y ahora viene la pregunta más importante, ¿he conseguido mi objetivo de educarte en los beneficios del marketing de contenidos para tu negocio o pyme? Me encantaría saber tu respuesta, así que déjala en los comentarios

Leave a Reply