Probablemente te ha sucedido (más veces de las que te gustaría) estar tranquilamente pasando el rato en Facebook o en Instagram y, de pronto, ver aparecer una publicidad en redes sociales de un producto del que no has oído hablar en tu vida o, peor aún, que ni te interesa. Probablemente no hagas caso al anuncio y sigas haciendo scroll.

Imagínate ahora que ese anuncio del que tu posible cliente pasa olímpicamente fuera de tu negocio o PYME. Después del dinero y el esfuerzo invertido en realizarlo te gustaría que le hubiera dedicado al menos un minuto para ver qué querías contarle, ¿verdad?

Por eso, me gustaría hablarte acerca de la importancia de ser conocido y haber generado confianza en el cliente ideal antes de hacer publicidad en redes sociales, porque así tus campañas de publicidad en redes sociales serán mucho más efectivas y conseguirás aumentar ventas en tu negocio o PYME.

Anuncios y más anuncios: ¿cómo te voy a comprar si no sé quién eres?

Es una realidad que estamos saturados de publicidad en redes sociales de marcas, muchas de ellas desconocidas, en la que sus anuncios pasan desapercibidos cuando vas haciendo scroll en la pantalla de tu ordenador o de tu móvil. 

Lamento decirte que con tus anuncios pasa lo mismo.

Tu negocio es un desconocido para tu cliente ideal si no ha tenido contigo una interacción o contacto previo. Tu publicidad en redes sociales puede pasar desapercibida o, en el mejor de los casos, puede que el usuario dedique unos segundos a ver la imagen o vídeo de tu anuncio o el mensaje de texto (copy) que lo acompaña. Pero, aun dedicando unos segundos a tu anuncio, finalmente no realizan la acción que buscas con esa publicidad en redes sociales.

También pueden existir casos en los que hagan clic en tu anuncio y visiten tu web o tienda online pero, aun así, no acaban comprando porque no confían en tu negocio, no te conocen de nada o te acaban de descubrir.

Eso sí, también tengo que decirte que esto va a depender del producto o servicio que ofrezcas. Pero, por regla general, si no te conocen de nada, no te van a comprar directamente. ¿O acaso tú lo haces? ¿Acabas comprando cuando ves una publicidad en redes sociales de un negocio que no conocías de nada?

¿Qué puedo hacer para conseguir ventas con mis anuncios en redes sociales?

Como habrás intuido si has llegado hasta aquí, lo primero que tienes que hacer es darle visibilidad a tu negocio. Tu cliente ideal tiene que conocerte y la mejor forma de hacerlo es haciéndoles ver los contenidos que publicas, mostrándole quién eres y cómo eres capaz de ayudarle a resolver sus problemas o necesidades de información.

Para conseguirlo, tienes que hacer anuncios de los contenidos que vas publicando en tus redes sociales:

  • Publicidad de los contenidos (ya sean imágenes, vídeos, historias, etc.) que publicas en redes sociales.
  • Publicidad de los posts que escribes en tu blog.

De esta forma podrás crear audiencias personalizadas con las personas que ya te conocen y realizar segmentaciones de aquellos que:

  • Han visitado tu web
  • Han reproducido los vídeos que has publicado
  • Han interactuado con tu página de Facebook o Instagram y tus publicaciones

Gracias a esta segmentación de tu audiencia podrás mostrarles tu publicidad en redes sociales a aquellas personas que ya te conocen y, por tanto, a aquellos que van a estar más dispuestos a escuchar lo que tengas que contarles. Además, al conocer mejor sus intereses estos anuncios serán más efectivos, ya que estarás mostrándoles lo que realmente les interesa, sin un contenido que probablemente no lean.

En definitiva, si muestras tus publicidad en redes sociales a las personas que ya te conocen y con las que has generado la suficiente confianza, las ventas que consigas con tus campañas publicitarias serán mayores.

¿Y tú qué publicidad en redes sociales realizas y está teniendo un impacto positivo en tus ventas?, ¿o qué anuncios ves que son los menos efectivos en tu cliente ideal? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Utiliza las redes sociales para vender más

Por último, me gustaría recomendarte esta otra publicación, ya que probablemente te interese saber cómo vender más utilizando las redes sociales y complementarlo con lo que te he contado más arriba.

Leave a Reply