Pero por si este argumento no fuera suficiente, hay más razones por las que tu pyme debería estar pensando ya en generar contenidos audiovisuales:

Aumenta la confianza en tu pyme generando contenido audiovisual que sí conecta con tu cliente ideal
El contenido audiovisual tiene el tremendo potencial de transmitir la realidad tal cual es, haciendo que las personas conecten con la historia que están viendo de una manera más auténtica.
Conseguirás transmitir de manera eficaz el propósito de tu pyme e inspirar a las personas a pasar a la acción (y que te escojan a ti).
Lograrás conectar de manera emocional con tu público contándole la historia de tu pyme a través de un formato que llame su atención.
Transmitirás los valores de tu pyme a través de vídeos que muestren las acciones que llevas a cabo en tu empresa y que son importantes para tu cliente.
Conseguirás que las personas que te siguen vean en acción tu producto o servicio y que se convenzan al instante de que tu pyme resuelve sus problemas y necesidades.
En el fondo, trabajar el formato audiovisual de tu pyme va en línea de lo que buscas cada día al comunicarte con tu cliente ideal: conectar.
Además, no hay que perder de vista que nuestro cerebro procesa el contenido visual 60.000 veces más rápido que el texto.
Seguramente sea por eso que el contenido visual es el preferido por los millennials (personas entre 24 y 39 años aproximadamente).
Otro dato interesante: según un estudio de Cisco, para el año 2022 más de un 80% del contenido digital será en formato audiovisual.
El vídeo otorga 3 poderes que te ayudarán a conectar al instante con tu público:
Emoción
Consigue que las personas viajen a mundos imaginarios gracias al magnetismo del storytelling (el arte de contar historias).
Conexión
Haz que tu cliente se sienta identificado con lo que está viendo y genera en él un buen recuerdo sobre tu pyme.
Demostración
Muestra de manera eficaz el modo en el que tu pyme resuelve un problema o necesidad en tu cliente.
Aún así, puede que te haya surgido esta gran pregunta en tu cabeza:
“¿Es realmente el formato adecuado para mi pyme?”.
Puede que, en parte, tu duda venga porque crees (erróneamente) que es un servicio reservado únicamente para las grandes empresas. Nada más lejos de la realidad.
Todas las pymes y start ups pueden generar cantidad de vídeos acordes con sus posibilidades y ver así aumentadas sus ventas y adquisición de clientes. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Vídeos sobre tu producto para añadir en las fichas de tu comercio electrónico y compartir en redes sociales o publicar como anuncios online.
- Testimonios en vídeo de profesionales de tu empresa explicando aspectos que puedan ser relevantes para que tu cliente comprenda mejor el valor del servicio que ofrece tu pyme.
- Breves películas que cuenten una historia inspiradora que tenga que ver con la misión de tu pyme para transmitir mejor en qué ayudas a tu potencial cliente.
- Vídeo tutoriales donde se muestra cómo se puede utilizar tu producto y ofrecer consejos a tu público para que lo aproveche mucho mejor.
¿Sabías que el 41% de los usuarios son más propensos a compartir un vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales?
El formato audiovisual ayuda a construir la reputación de una pyme y a posicionarse mejor en Internet para que sus clientes le encuentren:
Google valora muy positivamente a las empresas que generan videos y que mantienen su canal de Youtube activo.
Casi el 70% de los consumidores visualizan dos veces o más el video de un producto antes de comprar.
Los story ads en formato video aumentan el impacto de los anuncios, la intención de compra y el recuerdo de la marca.
Youtube es el segundo mayor buscador del mundo, solo superado por Google.
Cuando una persona busca en Google, se le recomiendan vídeos asociados en los primeros puestos.
El uso de videos en una web aumenta el tiempo que los usuarios pasan en ella.
Somos e-Darwin
Una agencia de marketing digital y comercio electrónico que ayuda a pymes y start ups a adaptarse al nuevo consumidor hiperconectado del siglo XXI.
Como puedes comprobar, nosotros ya hemos apostado por este formato para contar el propósito de e-Darwin.
Y como queremos que tú también consigas atraer a tu cliente ideal y empieces a establecer con él una relación de confianza, hemos creado este servicio de contenido audiovisual para ayudar a posicionar tu pyme.
Incrementa la confianza en tu pyme y empieza a crear vídeos que contecten con tu cliente
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo: