Después de una semana de confinamiento a causa del coronavirus, muchas empresas y pymes ya han empezado a adaptar sus procesos de trabajo a esta nueva situación sumándose así al movimiento #yomequedoencasa.

También nosotros, el equipo de e-Darwin, llevamos desde el lunes 16 de marzo trabajando y dando apoyo a nuestros clientes cada uno desde casa.

Pero a pesar del teletrabajo, somos conscientes de que algunos sectores lo tienen más complicado que otros.

Nos referimos, por ejemplo, a la industria de la alimentación y la gastronomía, sectores que ya empezaron a sufrir los efectos de este virus a principios de marzo cuando vieron cómo feria tras feria tuvo que ser cancelada.

Solo por mencionar algunos de los sectores afectados en Navarra, te recordamos estas noticias de Navarra Capital que daban a conocer el caso del sector de biotech y farmacéutico, la industria vinícola o el sector agroalimentario.

3 efectos de la cancelación de ferias que está sufriendo tu pyme y sobre los que te ayudamos a contrarrestar

 

Lamentablemente, la cancelación de ferias tiene un efecto directo sobre la facturación de multitud de pymes. En concreto, incide sobre los siguientes aspectos:

  1. Aplazamiento de las expectativas de negocio.

  2. Dificultad para descubrir nuevas tendencias.

  3. Incapacidad para presentar nuevos productos.

Es por eso que desde e-Darwin queremos aportar todo nuestro conocimiento y experiencia para paliar al máximo estos efectos ofreciéndote ideas y consejos que puedes implementar desde hoy mismo.

Y para hacerte este contenido más ameno lo hemos preparado en formato video para que te resulte más sencillo seguir todos los consejos que vamos a aportarte.

Este es un resumen de todo el aprendizaje que te llevas en este video minuto a minuto:

 

  • 00:03:17. – Empieza a hacer contactos en el lugar donde se encuentran (fácilmente) todos tus potenciales clientes y colaboradores.
  • 00:05:02.3 consejos para darte a conocer en LinkedIN, crear una red de contactos efectiva y obtener resultados.
  • 00:08:44.Utiliza tu página web como tu mejor tarjeta de visita (y no como un escaparate que te está saliendo muy caro).
  • 00:10:11. – Aumenta la confianza sobre tu pyme generando la conversación adecuada en el momento y lugar idóneos.
  • 00:15:20.5 trucos que una empresa o pyme del sector agroalimentario debería poner en práctica para acercar sus productos a su potencial cliente a través del mundo digital.
  • 00:17:18.Ferias en formato online, ¿cómo optimizar las ventajas que nos ofrece este formato?
  • 00:18:33. – Resumen final: el mundo digital no sustituye al mundo físico, pero sí es un excelente complemento que ayuda a multiplicar la visibilidad de una pyme y sus oportunidades para hacer negocios.

Para terminar, queremos volver a insistir en que estamos 100% a favor de la realización de ferias físicas.

Hemos querido realizar este contenido respondiendo a un doble objetivo porque creemos que puede ayudar a muchas personas que están ahora mismo al frente de pymes y empresas (independientemente del sector y tamaño) para que así:

  1. Minimicen los efectos de no haber podido asistir a una feria que ya tenían programada.

  2. Aprovechen todas las posibilidades que aporta el mundo digital para tener sus pyme bien adaptadas a este medio y multiplicar así su visibilidad y oportunidades de venta.

Ahora te toca a ti: ¿qué aprendizaje te llevas de este video? ¿Tienes algún otro consejo que ayude a complementarlo? Nos encantará seguir la conversación en los comentarios.

Y si este contenido te ha gustado, por favor, ayúdanos a difundirlo y así poder ayudar a cuantas más personas sea posible. 

Leave a Reply